Colich - Colegio en línea Chile

Preguntas frecuentes

En casos de bullying o acoso escolar, para estudiantes que practiquen alguna actividad como deporte, música, artes, danza u otra actividad de desarrollo personal (teatro, actividad circense, etc.) y también para estudiantes que requieran que su hijo estudie en el hogar por alguna situación de índole familiar o del entorno.

Dado que el sistema de enseñanza está diseñado para ser 100% en línea no se pierden clases, existe una plataforma única donde se concentran todas las actividades de enseñanza, además se optimiza el tiempo efectivo de clases.

Los valores los puede revisar en este enlace de nuestra página: Aranceles

Tenemos descuentos por situación socioeconómica la cual debe ser acreditada. Puede postular a descuentos en el siguiente formulario: Solicitud de descuento especial

Todas las clases se realizan en vivo mediante video conferencia integrada en la misma plataforma de estudios. Además, se complementa con el material de estudio, actividades complementarias y tareas, las cuales se realizan o ingresan en la misma plataforma única de estudios.

Requiere un computador conectado a internet además de cámara de video y micrófono. También puede ser una Tablet, se sugiere con un tamaño mayor a 8 pulgadas por el espacio visual. Los celulares no los recomendamos para las clases por el tamaño pequeño de la pantalla.

No son necesarios otros programas, la plataforma tiene todos los medios para contestar las pruebas y elaborar tareas o trabajos asignados por los profesores. Es posible elaborar documentos que incluyen texto, imágenes, videos, etc.

Para enseñanza básica las materias son Lenguaje, Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia. Para enseñanza media Ciencias, Lenguaje, Historia, Ciencias (Química, Física, Biología), Inglés y Filosofía.

Las clases comienzan en Febrero 2023 a Noviembre 2023. Terminan después de rendir exámenes libres.

2 a 4 horas diarias. Según programa de estudios, ya que nos regimos por malla curricular.

Cuarenta y cinco minutos a una hora por cada asignatura, dos veces a la semana cada asigatura.

Los exámenes libre es una prueba que realiza el Mineduc. Para básica de 1° a 4° básico es una evaluación de 40 preguntas generales incluyendo las 4 asignaturas principales. Desde 5° básico hasta 4° medio es una prueba por asignatura. Por lo general pruebas diarias de 40 preguntas cada una.

Si, se puede siempre que el estudiante se encuentre inscrito en el Ministerio de Educación.

No, fomentamos y potenciamos el desarrollo de la vida familiar, nuestros docentes online, responden todas las inquietudes planteadas por cada estudiante, sin generar agobios, sin generar malos tratos, sin perder el tiempo.

Si, realizamos clases de inglés.

Tenemos sistema educativo complementario para estudiantes que requieran reforzar su enseñanza básica o media de establecimientos tradicionales.

Ningún sistema académico online o virtual es reconocido.

• Cédula de identidad del alumno escaneado.
  • Certificado de nacimiento del alumno escaneado. En caso de que el menor no posea cédula de identidad, podrá adjuntarse solo el certificado de nacimiento. (Para todo trámite, en que consta el nombre de los padres).
  • Cédula de identidad escaneado, del padre, madre o tutor legal. En caso de este último, adjuntar también documento que acredite que tiene la custodia del menor.
  • Certificado de estudios del curso previo del nivel que se desea validar. Para obtener el certificado, puede acceder a través del siguiente enlace: Certificados MINEDUC
  • Nota 1: En el caso de menores que hubieren sido matriculados en un establecimiento educacional en el mismo año en que solicitan inscripción y se hubieren retirado del establecimiento por motivos de salud, deberán adjuntar certificado médico, informe psicológico, psicopedagógico o social, según corresponda, realizado por el profesional respectivo.
  • Nota 2: Puede utilizar una cédula de identidad que se encuentra vencida dado que por Decreto N°32 del Ministerio de Justicia, se autorizó la extensión por un año desde su fecha de vencimiento de todas las cédulas de identidad de chilenos que tengan como año de expiración el 2020.
  • Si, nos preocupamos de preparar a los alumnos para los exámenes libres. Los contenidos están incluidos enlos planes y programas de estudios de Mineduc.

Para matricularse debe llenar un formulario de matrícula y luego realizar el pago de la matrícula correspondiente. Esto se realiza en este enlace de nuestra página: Matrículas

Tenemos opciones de pago con tarjetas mediante Webpay Plus y Webpay.cl, además de transferencia bancaria.

• Nombre: COLEGIO EN LINEA CHILE SPA
  • RUT: 77.217.554-K
  • Banco: BancoEstado
  • Tipo de cuenta: Vista/Chequera electrónica
  • Numero de cuenta: 35571408480
  • Correo electrónico: pagos@colegioenlineachile.cl
  • Si tiene alguna consulta puede enviarnos un correo a: contacto@colegioenlineachile.cl

también puede contactarnos por Whatsapp al número +56 9 5222 3091

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 AM a 19:00 PM.