Nuestras Clases

No es poco, es mucho no existen los tiempos perdidos

Introducción

Colegio en Línea Chile ha desarrollado un sistema de docencia equivalente al tradicional, que permite incrementar la calidad y relevancia de los contenidos educativos entregados por el Ministerio de Educación de Chile.

Consciente de los permanentes progresos de la tecnología pretendemos favorecer a la formación de las personas con una visión de futuro, para que puedan aportar al desarrollo del país, a través de, la utilización de las TIC.

Favorecemos la autonomía de cada individuo, el desarrollo de la investigación y transformación del conocimiento, todo dentro de en un sistema de valores éticos.

Para ello se utilizan sistemas de manejo de contenido y comunicación a través de Internet. Los alumnos pueden estudiar y aprender desde su hogar o cualquier otro lugar, de forma privada y con flexibilidad horaria junto a profesionales de la Educación.

El desafío planteado está en provocar un cambio de paradigma de la educación y aprendizaje, usando las TIC como apoyo, desde un modelo que transmite información y conocimiento.

Objetivos

• Profundizar cada contenido educativo de manera integral. (Entregado por Mineduc de manera integral)
  • Entregar actividades prácticas. (Como desarrollo de experimentos en casa o video clase)
  • Otorgarle un aprendizaje significativo al conocimiento adquirido. (Asociándolo a su vida cotidiana y contingencia)
  • Conseguir un mayor entendimiento y aprendizaje mediante diversas actividades. (PDF, VÍDEOS, CHAT ONLINE Y/O ESCRITO)
  • Pretendemos entregar la respuesta a la popular pregunta de niños y jóvenes (¿por qué debo estudiar esto?, ¿para qué me sirve esto?) “Respondiendo esto queremos dar sentido al conocimiento y a estudiar”.
  • Que niños y jóvenes aprendan a ser autónomos y auto disciplinados.
  • Modalidad de Clases

• Los cursos son de 10 alumnos, pudiendo llegar a un máximo de 15
  • Clases en vivo, con profesores presentes en tiempo real
  • Se ocupa la plataforma educativa como apoyo de actividades programadas y complementarias
  • Material educativo disponible 24 horas
  • Los contenidos son de generación propia. No son grabados ni copiados de otros medios
  • Todas las actividades son dentro del horario establecido por el Colegio
  • El desarrollo de cada clase es con un enfoque personalizado hacia los estudiantes, buscando formas de como explicar los contenidos de cada clase
  • Se evalúa al estudiante su comprensión de la clase
  • Acompañamiento del profesor al alumno en cuanto a su desempeño y retroalimentación de las evaluaciones
  • Plataforma educativa

Nuestro colegio incluye una plataforma educativa moderna y pionera en educación virtual la cual contempla todas las herramientas educativas necesarias para la enseñanza en línea.

Si bien existen una gran cantidad de herramientas tecnológicas, hemos elegido esta herramienta por su confiabilidad y flexibilidad para adaptarse al modelo de enseñanza de nuestro colegio. Mas que la herramienta es la metodología y como aprovechar las funcionalidades tecnologías para lograr los objetivos de enseñanza.

Entre las principales funcionalidades están:

• Creación de cursos y temarios
  • Video conferencia integrada con pizarra y opción de compartir otros medios
  • Incluye distintas actividades como lecciones, Chat, Consultas, Cuestionarios, Talleres, Tareas, etc.
  • Integración con multimedios como texto, imágenes, audio, video.
  • Control de asistencia y notas
  • Ventajas de estudiar en Colegio en Línea Chile

• Grupos pequeños facilitan el aprendizaje y la comunicacion
  • Enseñanza colaborativa e interactiva
  • Fomentamos la colaboración y proyectamos una comunidad educativa donde los alumnos no solo aprenden sino que tambien apoyamos la integración social de los estudiantes lo cual permite desarrollar habilidades sociales y colaborativas aunque sea en un ambiente a distancia.
  • Seguridad

• Solo tienen acceso los estudiantes efectivamente matriculados y hay control sobre los contenidos publicados evitando contenidos inadecuados.